jueves, 21 de mayo de 2009

UNA NUEVA ADICION A LA FAMILIA

Hola a todos!

Primero mil disculpas por haberme ausentado por un buen rato y sin previo aviso...jeje. La verdad es que cuando uno tiene hijos el tiempo siempre falta, mi hijo mayor esta ahora de vacaciones y algunos de ustedes que son padres o tienen sobrinitos me entenderan de lo que se trata, los ninos que ya asisten a la escuelita siempre estan activos y cuando estan en casa se aburren, entonces hay que hacer trabajar a la imaginacion y mantenerlos ocupados y eso si de forma positiva y constructiva.

La semana pasada fue la graduacion de Pre-kinder de mi gordo precioso, la verdad me dio mucha emocion y al mismo tiempo senti una mezcla de sentimientos, saber que mi hijo ya se me va de las manos de a poquito, el tiempo corre y siempre debemos ir contra el reloj y disfrutar al maximo el tiempo que compartimos con nuestros pequenos y pensar en que cuando menos me de cuenta mi hijo se estara graduando y dejando la casa para empezar su propio camino......ayyyyy no, mejor no pienso en eso. En fin es parte de la vida y yo lo que puedo hacer es darle gracias a Dios cada dia por darme el privilegio de ser su madre y asi mismo pedirle siempre por su proteccion y bendicion para ellos y claro por todos los demas tambien, familia, amigos y hasta por quienes a lo mejor no nos quieren mucho, gracias a Dios por lo menos no conozco a ninguno...jiji.

Ademas es importante tratar de ser una buena madre dia a dia y poder ensenarles cosas que les va a servir cuando sean grandes ademas de trabajar en conjunto para ellos sean muy fuertes y puedan enfrentar cada dificultad que se les presente en su camino. Logico los hijos son tan queridos que uno siempre los mima, eso es inevitable, yo creo que todos alguna vez hemos sentido eso por parte de nuestros padres....o no??. pues a mi, mis padres me mimaron creo que demasiado.....y no les culpo siempre fue un angelito....jeje (en realidad todos dicen lo contrario). En fin aprovecho para darles gracias a ellos por ser los mejores padres del mundo....les quiero mucho papito y mamita!!.

Ahora si les cuento la razon por la que me he ausentado por este tiempo....mejor dicho ahi se los presento:


No les parece adorable!!..... aun no sabemos como llamarla pero quienes la cuidaron por sus primeros dos mesesitos de vida la llamaron BANDIDA en ingles. Asi que ya les contare que decidimos. La verdad les digo que no soy tan afanosa por tener mascotas en casa y no porque no me gusten los animales, los adoro y justamente por eso es que no me gusta porque me encarino demasiado y si algo les llega a suceder yo sufro mucho.

Sin embargo no puedo pensar solo en mi sino tambien en mis pequenos, a ellos les encantan las mascotas y hasta cierto punto es bueno para ellos crecer con la presencia de ellos, muchos psicologos y hasta medicos lo recomiendan a no ser que los ninos tengan muchas alergias.

Les dire que tampoco es una tarea muy facil ehhh. Las primeras dos noches no dormiiiiii, asi de simple, hasta encontrar un lugar adecuado donde la perrita se sienta comoda y pudiera dormir comoda. Encontre que no le gusta estar dentro de la casa asi que ahora duerme en el garage.

Esto de tener una mascotita es una responsabilidad muy grande, ahora tengo que procurar sacarlo a caminar para que haga TODO lo que tenga que hacer, ademas para que ejercite un poco, darle su desayuno, almuerzo y cena, agua que no le falte y por su puesto carino, ahi donde la ven, esta muy timida porque es el dia en que llego a la casa, pero ahora esta super tranquila y es muy juguetona, me encanta porque ademas es muy carinosa.

Lo unico que me da mucha tristeza es pensar que quiza tengamos que buscarle otro hogar porque mi pequeno presento sintomas de alergia desde que llego y con el doctor tenemos que asegurarnos que no sea la mascota y si los resultados son positivos, entonces le tendremos que decir adios buuuuuu....., es increible como uno se encarina tanto con los animalitos, ojala me cuenten si ustedes tienen mascotas y como es su vida con ellas.

Hay muchas personas que tienen diferentes tipos de mascotas, al hermano de mi esposo y su familia les encantan los reptiles, ya han tenido varias serpientes, la verdad yo encuentro raro ese gusto, lo respeto, pero en mi caso yo les tengo fobia a los reptiles me causan mucho estres, pero son parte de la creacion de Dios, nomas hay que tener cuidado y aprender a manejarlos.

Bueno, queria contarles de mi nueva experiencia pero tampoco quiero aburrirlos, Dios mediante les escribire mas adelante de algun tema interesante con el que pueda aportarles en algo. No se cuanto tiempito me tome, ojala pronto, porque con mi nuevo horario me queda corto el tiempo, pero a la vez extrano no dedicarle el tiempo que quisiera a este espacio. Hasta ahora he pasado por algunos de los post que sigo pero no he dejado comentarios, ya me voy a poner al dia.

Les dejo muchos saludos, carinos y que Dios les cuide y les bendiga a todos!!

AMIGUITA

sábado, 9 de mayo de 2009

FALTA DE DETALLES......A QUIEN NO LE PASA?

Hola a todos, espero que esten muy bien porque yo no lo estoy....(bromita). La verdad es que no estoy mal pero tampoco estoy tan bien que digamos. Para quienes han leido mis posts estaran convencidos de que soy una persona super calmada, pacifica y que no rompo un plato, pero SI....je je. Especialmente en dias como hoy, quisiera romper la vajilla entera, y sobre mi esposo, si sobre el. Hay algo importante y lo reconozco soy muy creyente y confio mucho en Dios y en Su voluntad, siempre le pido a El que me de fuerza, paciencia y sabiduria para actuar. Y les digo sinceramente hoy siento que lo necesito mucho. No se vayan a asustar hay algo que tengo que contarles y es que soy una persona extremadamente sensible, los hombres lo calificarian como "neurotismo".


No se si a ustedes miembras del dignisimo genero femenino que me lee, (OJO A LOS HOMBRES POR FAVOR TAMBIEN LEANLO PARA QUE APRENDAN); como les iba diciendo a ustedes chicas que me leen no se si les ha pasado alguna vez, que quieran sentirse totalmente comprendidas, mimadas y consideradas por sus esposos o parejas (medio imposible cierto?). Yo a veces quisiera que mi esposo tuviera una esfera magica y pudiera saber lo que estoy pensando y deseando con mi mente, porque simplemente no da pie con bola en cuestion de detalles.


No vayan a creer que soy una interesada porque no lo soy, pero como todas las mujeres quisiera que mi esposo que es la persona con quien vivo junto con mis hijos y les dedico mi existencia, tenga detallitos conmigo que me hagan sentir que soy importante para el.


El asunto es que hoy es el dia de la Madre y no es la primera vez, mi esposo no se manifiesta, por lo menos no de la forma en que yo quisiera, a veces parece que no me conoce porque sabe que no soy una persona materialista, mas bien me gustan las cosas pequenas y sencillas, una tarjetita, un abrazooooote, un besooooote, quien sabe algo hecho por el con carino (no indispensable) y hasta su compania y atencion, eso es suficiente para mi. Mis hijitos aun estan pequenos, no se enteran mucho del asunto y como madre en este dia lo mas importante en realidad es pasar con ellos y saber que los tengo porque son una bendicion muy grande para mi.


Pero mi esposo, a veces se hace el loco, no entiendo si es por tratar de jugar al "me olvide" y luego salir con su sorpresa, la verdad no se. Pero como les dije hace ratito lo que me molesta es que parece que no me conoce, siempre le he dicho que a mi no me gusta la plata, y rianse porque hasta ahora que tenemos 6 anios de casados, es lo que mas me ha regalado ya sea en pendientes, anillos o brazaletes. Creanme que no es por quejarme, muchos diran "quien entiende a las mujeres?", pero a veces quisiera que fuese diferente.


A todos quienes estan siguiendo este post, les aconsejo siempre se den el trabajito o la molestia de averiguar que es lo que su pareja desea, a veces creo que no es tan necesario porque sabemos lo que les gusta, o lo que necesitan y en eso esta el detalle, porque si saben lo que necesita o lo que le gusta quiere decir que les importa, que estan pendientes, pero si no.......que podemos pensar??.....ese es mi dilema. Es que acaso ya deje de importarle a mi esposo?.


En el fondo yo se que no, yo creo que me hacia falta expresar esto que siento, porque a medida que voy escribiendo voy recordando el lado positivo de las cosas, en realidad mi esposo es una bendicion en mi vida, yo lo quiero muchisisisisimo, simplemente nunca pense que despues de 6 anios de casados finalmente reconoceria que las cosas si cambian.


A lo mejor estamos sometidos a la rutina, a lo mejor yo puedo tambien hacer algo para que las cosas cambien y recupere la magia que habia al inicio. A lo mejor tengo yo algo que ver en su cambio, la verdad no se, porque siempre yo he sido una persona detallista y me gusta demostrar a la gente cuanto la aprecio. Porque la vida es un abrir y cerrar de ojos y nunca podemos perder la oportunidad de hacerle saber a alguien lo importante que es en nuestra vida. A lo mejor por eso espero lo mismo del resto de personas.....a lo mejor estoy en un error, tampoco lo hago por recibir nada a cambio, pero parece algo tan sencillo y que no cuesta nada.


Esta vez como de costumbre no me quede callada y le dije a mi esposo lo que pensaba, logicamente causo una peque discusion pero es siempre mejor decirlo que callarlo. Y por eso les aconsejo a todos Ustedes tambien, siempre saquen esos sentimientos y hablen las cosas a tiempo. Nunca hay que guardarse o quedarse callado ante una situacion que no nos gusta o que nos incomoda, porque si no se habla a tiempo es como una bola de nieve que se convierte en una avalancha peligrosa.


Ahora espero que funcione para la proxima porque como se habran dado cuenta hoy ya no sera lo mismo, con todo lo voy a disfrutar mucho porque tengo a Dios quien me da todo, a mi esposo, mis hijos, a mi madre, mi padre y el resto de la familia y amigos, aunque esten lejos, salud, entre muchas cosas mas, una de ellas el privilegio de escribir en este blog, expresarme, desahogarme y hasta la posibilidad de recibir comentarios y consejos de las lindas personas que me siguen.....gracias por soportar mis escritos.


Perdon que lo deje hasta el final, pero antes de que se acabe el dia, quiero desear a todas las mamis un HERMOSO DIA DE LAS MADRES. Y a quienes no son madres, les motivo a que expresen el amor que tienen a sus respectivas madres, ese es el mejor regalo que les pueden dar. En especial porque entiendo que muchos de nosotros tenemos que vivir lejos de nuestros seres queridos.

Para mi mamita amada Madgalena, mas conocida como Dona Magdita le dedico esta cancion, que Dios te bendiga hoy y siempre mamita, gracias por todo lo que me has dado y por ser como eres.

Que Dios bengida sus vidas y les regale un hermoso dia y una semana productiva y llena de cosas positivas.




AMIGUITA.


martes, 5 de mayo de 2009

Premio a UN BLOG FEMENINO E INTELIGENTE!

Antes que nada quiero agradecerle mucho a Ika por haberme incluido en su asidua lista de blogs (gracias de verdad!). Es el primero que recibo, asi que lo recordare con mucho carino. No mas que voy a tener que incluir a quienes de verdad sigo aunque ya han sido incluidas en el premio.....sorry!. Perdonenme pero no me queda de otra aunque si he leido de otras personas no me he incluido como seguidora, pero creo que es buen momento para hacerlo.

Las Reglas





1.- Primero se debe de entregar o trasferir a seis mujeres bloguiterrestres a los que se visita continuamente.


Con mucho agrado yo siempre leo a:




>> Chaulafanita


>> Ika


>> Claudia


>> Ximena


>> Paola

>> Saga



2.- Debo escribir o hacer un post que incluya las siguientes cinco palabras: vida, amor, cine, literatura y viaje.


Y asi lo hice, espero que por lo menos se rian un poquito.


Es que ni en el CINE de hoy, ni en el de antanio

han podido plasmar una historia de AMOR como la nuestra.

Tan loca y llena de aventuras, que parece un VIAJE

de dos almas sin cordura.

Que hacen que Romeo y Julieta luzca

como simple LITERATURA.

No cabe duda que encontre a mi alma gemela

con quien quiero pasar el resto de mi VIDA.



The end!


Que tengan un excelente dia, lleno de muchas bendiciones!




AMIGUITA

lunes, 4 de mayo de 2009

Y COLORIN COLORADO....ESTA HISTORIA NO HA TERMINADO


Como lo prometido es deuda, ahi te va mi querida Ika, y para quienes les interese les escribo unos cortos parrafos contadoles un poquito de mi vida actual en un pais que no es el mio, que me gusta, quiero y respeto mucho, pero que nunca se igualara con lo que mi querido ECUADOR me inspira.

No se crean ehhh. La verdad es que mi Ecuador esta pasando por problemas serios y no estoy de acuerdo para nada con la forma de gobierno que tiene actualmente, sin embargo no hago mas que pedir a Dios porque guie y bendiga a los gobernantes para dirija al pais por un camino correcto y que haya mas justicia y menos violencia. Que sea un pais digno para vivir por la linda gente Ecuatoriana.

Bueno, ya dejando la labia politica a un lado. Les confiezo que a veces aun me pregunto...QUE HAGO AQUI??. Pero cuando lo analizo me doy cuenta que todo es parte de un plan que Dios tiene para la vida de mi familia y la mia propia, entonces simplemente me pongo a orar mucho porque Su voluntad empate por lo menos un poquito con lo que nuestros corazones desean.....jeje.

Mi vida no ha sido nada facil desde que pise suelo Norteamericano, y no les voy a hacer muy largo el cuento y tampoco quiero quejarme porque de todas mis experiencias he aprendido mucho y especialmente a ver la vida desde otra perspectiva. Mis herederos llegaron rapido, a los 6 meses de matrimonio nos enteramos que estabamos EMBARAZADOS....ups!. Apenas y pude continuar asistiendo a mis clases de Ingles en las que muy afortunadamente pude involucrarme y de forma gratuita, gracias a Dios ni siquiera tenia que preocuparme por el transporte porque mi esposito me dejaba en la parada del bus y en al regreso disfrutaba de una caminata a su oficina donde nos reuniamos para regresar a la casita que por cierto era bien lejitos.

Esta noticia del EMBARAZO por lo menos a mi me dejo super asustada, siempre las experiencias nuevas nos causan preocupacion, claro algunas de forma positiva y otras de forma negativa, pero de que nos afecta nos afecta. En particular estaba yo muy sensible, pero me alegro mucho la idea de ser Madre, que bendicion tan grande!, no lo podia creer siquiera. Una nueva personita, un ser tan inocente, tan vulnerable, tan delicado llegaria a nuestro hogar en menos de un anio.

El tema del EMBARAZO es muy controversial porque hay tantas mujeres que intentan e intentan y simplemente no alcanzan realizar su obejetivo y su suenio de ser madres y a la vez hay tantas mujeres (que no merecen ser llamadas mujeres) que tienen hijos y los abandonan, los maltratan o simplemente deciden terminar con las vidas de sus hijos antes o despues de que siquiera hayan nacido, como si fueran Dioses, como si de ellas fuesen quienes deben decidir sobre el resto de la humanidad.

Perdonen amigas (os) pero es un tema que me duele mucho, porque cada vez que veo en las noticias sobre estos casos, simplemente siento una impotencia tan grande y me pongo a llorar, asi mismo cuando veo en las noticias que quieren hacer legal el asunto del ABORTO :( es tanto como decir que esta bien matar a nuestro projimo. Para aquellos que piensan que eso si esta correcto simplemente espero que algun dia recapaciten su error y que Dios les perdone si han atentado contra la vida de un inocente. Asi de radical soy en este tema, si, y espero que no me lo tomen a mal, al final cada quien piensa a su manera pero yo propongo mi opionion en este espacio.

Para no alargarles el cuento, Dios me dio la dicha de tener a mi primer hijo "J" que actualemente va a cumplir 5 anitos y luego de dos anios de que nacio mi primer varon nacio "D" que acabo de cumplir 3. Si son dos hermosos varones mas mi esposo 3 (TRES HOMBRES). Me siento como la reina de la casa....jeje. Yo creo que ahi nomas nos quedaremos aunque Dios es el unico que decide sobre nuestras vidas. De todas formas por problemas de salud nos quedarmos ahi y me quede con las ganas de tener una NENA....buuu.

Mi esposo me dice que no me impaciente porque voy a tener 2 NENAS (nueras). Hay yayayyyyyy, la verdad no quiero ni pensar aun en esa parte.....es muy pronto pero ojala Dios me ayude a ser una buena SUEGRITA cuando el momento llegue.....jeje.

La llegada de nuestros hijos realmente puso a prueba nuestro matrimonio, porque es tanta responsabilidad que es muy facil caer en los desacuerdos, las peleas, discrepancias, sin embargo son mas (+) las ALEGRIAS que los hijos traen a nuestras vidas que no hay nada que no se pueda resolver. Ademas teniendo a Dios morando en nuestros corazones y en nuestro hogar los problemas se pasan muy facilmente, El se hace cargo de todo.



Ahora vivimos tranquilos en nuestro CASTILLO....jeje, esperando siempre en Dios por su puesto, siempre hay problemas y dificultades, la vida no es un cuento de hadas, pero uno decide como vivir y nosotros vivimos seguros de nuestro Dios que no es solo nuestro pero de TODOS!. Mas adelante les entretendre con algunos de los problemas que hemos tenido que pasar. Para que se den cuenta que hay muchas cosas en comun que todos tenemos como individuos, como parejas, como familias, cosas que a veces nos preguntamos y pensamos que solo nos pasa a nosotros.

Espero que no se hayan aburrido con tanto bla bla. Se que tienen que leer mas post que siguen asi que por el momento les dejo con un ciber abrazo y deseos de que todo vaya bien en sus vidas. Que Dios bendiga y dirija sus caminos y los ilumine dia a dia para resolver sus pendientes.


AMIGUITA