jueves, 6 de septiembre de 2012

LA GRAN BONDAD DE DIOS!

Este titulo me pareció perfecto para lo que quiero contarles.  Y como no he estado conectada el los ultimos tiempos nunca pudieron saber que estuve con planes de visita a mi querido país ECUADOR. 
 
La verdad es que nunca estuvo entre nuestros planes ir este año, pero mis planes estuveron muy lejanos de ser los de la voluntad de Dios.  Gracias a Su bondad ni siquiera me imagine estar por allá, por un buen y largo periodo de tiempo (aunque nunca es suficiente para mi).  Estuve dos meses por ahí.
 
Por SU GRAN BONDAD, la de muchas personas puedo decir que hasta ahora ha sido una de las visitas más bonitas que he tenido hasta la fecha desde que emigre de mi lindo país. 
 
Todo empezó con una carta  que recibimos de una Iglesia hermana de la ciudad en la que vivo.  Esta Iglesia estuvo apoyando economicamente a una pareja de misioneros que casualmente estaba en mision en Quito y que por casualidad (valga la redundancia) conocimos en Quito en un viaje pasado (No es tan chiquito el mundo?.  no mas bien yo creo que todo es parte de un plan de Dios).
 
En resumen, esta carta nos estaba solicitando ayuda en una mision programada para trabajar con niños en Quito durante el verano de vacaciones.  Dicho programa seria dirigido por un grupo de Estadounidenses jovenes que irian a Quito.  La ayuda consistia en que ayudaramos a hacer traducciones para ellos al idioma español.  Al inicio para decir la verdad nos emocionamos mucho pero a la vez no estabamos seguros por la parte economica pero sentimos que debiamos hacerlo y al final Dios siempre provee. 
 
Asi que nuestra respuesta fue SI!!!.  Con toda la emocion de ir a ayudar y ser parte de esta mision me llenaba el corazon de saber que iba a ver a mis padres, hermanos, sobrinitos y todos mis buenos amigos.   Asi que antes de que suban los precios de los boletos a causa del siempre fluctuante precio de la gasolina en Estados Unidos, decidimos comprar los boletos en fechas tentativas (que lindo!, lo cuento y me vuelvo a emocionar!).
 
En todo esto nos enteramos que uno de los misioneros estaba teniendo problemas de salud por lo que estuvimos orando.  Mas adelante supimos que la esposa tambien estaba teniendo un problema grave de salud.  Lamentablemente a causa de esto que es muy entendible que todo tuvo que ser cancelado, no asi nuestro viaje que ya estaba planeado y los tickets comprados).
 
Al inicio estabamos tristes pero mas por las circunstancias que  probocaron la cancelacion del evento.  En fin como dicen todo es parte de un plan de Dios.  Los misioneros tristemente tuvieron que regresarse a los Estados Unidos a tratarse los problemas de salud luego de haber estado sirviendo por 3 años. 
 
Con todo esto nosotros pensabamos intentar hacer algo para que nuestro viaje tenga el mismo proposito que Dios tenia planeado al inicio.  Casi cerca de llegar la fecha del viaje conversamos que planteariamos hacer algo parecido a una Escuela Biblica Vacacional que se realizan aca y son muy enriquecedoras para los niños principalmente. 
 
Luego de la emocionante llegada, todo el cariño y comer de todo un poco (RICO!!!!).  Visitamos la Iglesia.  Vale especificar que yo asisitia a esta Iglesia antes de venir a Estados Unidos asi que fue mi Iglesia mientras estuve alla, mi hermana siempre ha asistido a esta Iglesia desde cuando tenia 14 años y siempre vivio invitandonos, hasta que finalmente fuimos y nos quedamos (esa es otra historia).  El proyecto incluia trabajar en esta Iglesia tambien, asi que decidimos proponer la idea para trabajar de lleno en el objetivo.
 
Al inicio todos estuvieron muy contentos y acogieron la idea con mucho agrado, nomas que habia un pequeño gran problema "El tiempo".  Para organizar algo asi como queriamos hacer se necesita una semana completa, la cual los miembros de la Iglesia no podian darse el lujo de tomar de sus trabajos y peor con tan corto tiempo de anticipacion. 
 
Asi que no iba a ser posible realizar, pero una señora propuso hacerlo en un fin de semana: viernes, sabado y domingo.  Que buena idea!.  Asi que todos estuvieron de acuerdo y rapidamente se ofrecieron a colaborar y ser parte del proyecto. 
 
En cada momento senti como Dios abria las puertas y arreglaba las cosas para que de acuerdo a su voluntad nosotros podamos hacer algo para llegar a mas personas y hacerles saber de su existencia y lo importante que es para nosotros tener la presencia de Dios en nuestras vidas.
 
Teniamos apenas pocas semanas para preparar las cosas.  Creanme no es facil es una gran responsabilidad trabajar con niños.   Ademas, en la propuesta alguien sugirio trabajar con jovenes y adolecentes en la tarde y con adultos en la noche!.  Ahora teniamos muchas cosas en las que pensar, proponer y ejecutar.
 
Carteles, hojas volantes, facebook y otras eran nuestra prioridad para difundir el proyecto, en cada paso Dios nos ayudo, con un poco de contratiempos que nunca faltan pero la bondad de Dios se hizo presente y superamos todo.

Este es el resultado que quiero compartir con Ustedes:


 
 

 
 
 

 





 
 
Estas son unas pocas imagenes de los hermosos dias que pasamos en Quito.  Les aclaro que tuve que nublar (por asi decirlo) las caritas de los niños y jovenes que participaron pues no puedo tomarme la atribución de presentarlos por este medio. (Disculpas!)
 
Creo que todos aprendimos mucho y ganamos algo durante este tiempo.  Aprendimos que nada depende de nosotros, cuando se trata de que la volundad de Dios se cumpla. Si permitimos que El obre en nuestras vidas, cualquier cosa que hagamos nos llenara el corazon de alegría y satisfaccion que cuando lo hacemos a nuestra manera y pensando en nuestros propios deseos.
 
Les dejo por el momento con este pensamiento, esta fue la tarea más importante que tuvimos en nuestro viaje, pero les contaré otras cositas más en mi proximo blog.
 
Dios les bendiga y los cuide siempre!
 
Amiguita  :)