sábado, 9 de mayo de 2009

FALTA DE DETALLES......A QUIEN NO LE PASA?

Hola a todos, espero que esten muy bien porque yo no lo estoy....(bromita). La verdad es que no estoy mal pero tampoco estoy tan bien que digamos. Para quienes han leido mis posts estaran convencidos de que soy una persona super calmada, pacifica y que no rompo un plato, pero SI....je je. Especialmente en dias como hoy, quisiera romper la vajilla entera, y sobre mi esposo, si sobre el. Hay algo importante y lo reconozco soy muy creyente y confio mucho en Dios y en Su voluntad, siempre le pido a El que me de fuerza, paciencia y sabiduria para actuar. Y les digo sinceramente hoy siento que lo necesito mucho. No se vayan a asustar hay algo que tengo que contarles y es que soy una persona extremadamente sensible, los hombres lo calificarian como "neurotismo".


No se si a ustedes miembras del dignisimo genero femenino que me lee, (OJO A LOS HOMBRES POR FAVOR TAMBIEN LEANLO PARA QUE APRENDAN); como les iba diciendo a ustedes chicas que me leen no se si les ha pasado alguna vez, que quieran sentirse totalmente comprendidas, mimadas y consideradas por sus esposos o parejas (medio imposible cierto?). Yo a veces quisiera que mi esposo tuviera una esfera magica y pudiera saber lo que estoy pensando y deseando con mi mente, porque simplemente no da pie con bola en cuestion de detalles.


No vayan a creer que soy una interesada porque no lo soy, pero como todas las mujeres quisiera que mi esposo que es la persona con quien vivo junto con mis hijos y les dedico mi existencia, tenga detallitos conmigo que me hagan sentir que soy importante para el.


El asunto es que hoy es el dia de la Madre y no es la primera vez, mi esposo no se manifiesta, por lo menos no de la forma en que yo quisiera, a veces parece que no me conoce porque sabe que no soy una persona materialista, mas bien me gustan las cosas pequenas y sencillas, una tarjetita, un abrazooooote, un besooooote, quien sabe algo hecho por el con carino (no indispensable) y hasta su compania y atencion, eso es suficiente para mi. Mis hijitos aun estan pequenos, no se enteran mucho del asunto y como madre en este dia lo mas importante en realidad es pasar con ellos y saber que los tengo porque son una bendicion muy grande para mi.


Pero mi esposo, a veces se hace el loco, no entiendo si es por tratar de jugar al "me olvide" y luego salir con su sorpresa, la verdad no se. Pero como les dije hace ratito lo que me molesta es que parece que no me conoce, siempre le he dicho que a mi no me gusta la plata, y rianse porque hasta ahora que tenemos 6 anios de casados, es lo que mas me ha regalado ya sea en pendientes, anillos o brazaletes. Creanme que no es por quejarme, muchos diran "quien entiende a las mujeres?", pero a veces quisiera que fuese diferente.


A todos quienes estan siguiendo este post, les aconsejo siempre se den el trabajito o la molestia de averiguar que es lo que su pareja desea, a veces creo que no es tan necesario porque sabemos lo que les gusta, o lo que necesitan y en eso esta el detalle, porque si saben lo que necesita o lo que le gusta quiere decir que les importa, que estan pendientes, pero si no.......que podemos pensar??.....ese es mi dilema. Es que acaso ya deje de importarle a mi esposo?.


En el fondo yo se que no, yo creo que me hacia falta expresar esto que siento, porque a medida que voy escribiendo voy recordando el lado positivo de las cosas, en realidad mi esposo es una bendicion en mi vida, yo lo quiero muchisisisisimo, simplemente nunca pense que despues de 6 anios de casados finalmente reconoceria que las cosas si cambian.


A lo mejor estamos sometidos a la rutina, a lo mejor yo puedo tambien hacer algo para que las cosas cambien y recupere la magia que habia al inicio. A lo mejor tengo yo algo que ver en su cambio, la verdad no se, porque siempre yo he sido una persona detallista y me gusta demostrar a la gente cuanto la aprecio. Porque la vida es un abrir y cerrar de ojos y nunca podemos perder la oportunidad de hacerle saber a alguien lo importante que es en nuestra vida. A lo mejor por eso espero lo mismo del resto de personas.....a lo mejor estoy en un error, tampoco lo hago por recibir nada a cambio, pero parece algo tan sencillo y que no cuesta nada.


Esta vez como de costumbre no me quede callada y le dije a mi esposo lo que pensaba, logicamente causo una peque discusion pero es siempre mejor decirlo que callarlo. Y por eso les aconsejo a todos Ustedes tambien, siempre saquen esos sentimientos y hablen las cosas a tiempo. Nunca hay que guardarse o quedarse callado ante una situacion que no nos gusta o que nos incomoda, porque si no se habla a tiempo es como una bola de nieve que se convierte en una avalancha peligrosa.


Ahora espero que funcione para la proxima porque como se habran dado cuenta hoy ya no sera lo mismo, con todo lo voy a disfrutar mucho porque tengo a Dios quien me da todo, a mi esposo, mis hijos, a mi madre, mi padre y el resto de la familia y amigos, aunque esten lejos, salud, entre muchas cosas mas, una de ellas el privilegio de escribir en este blog, expresarme, desahogarme y hasta la posibilidad de recibir comentarios y consejos de las lindas personas que me siguen.....gracias por soportar mis escritos.


Perdon que lo deje hasta el final, pero antes de que se acabe el dia, quiero desear a todas las mamis un HERMOSO DIA DE LAS MADRES. Y a quienes no son madres, les motivo a que expresen el amor que tienen a sus respectivas madres, ese es el mejor regalo que les pueden dar. En especial porque entiendo que muchos de nosotros tenemos que vivir lejos de nuestros seres queridos.

Para mi mamita amada Madgalena, mas conocida como Dona Magdita le dedico esta cancion, que Dios te bendiga hoy y siempre mamita, gracias por todo lo que me has dado y por ser como eres.

Que Dios bengida sus vidas y les regale un hermoso dia y una semana productiva y llena de cosas positivas.




AMIGUITA.


7 comentarios:

  1. FELIZ DIA AMIGUITA!! Pásala lindo!! :D
    Sabes? a medida que iba leyendo tu post me sentí totalmente idendtificada, por muchas cosas yo también soy muy creyente, tampoco me interesa la plata (aunque qué bien que hace no? jeje), me encantan los detalles, etc, y quiero decirte que no te sientas mal porque tu esposo no tenga ciertos detallitos, es que los hombres son así! Ellos tienen otra sicología, otra manera de ver las cosas, y aunque algunas veces ya le hayas dicho qué es lo que para tí es importante, bueno a ellos les gana su manera de ver las cosas y se olvidan. Para ellos una manera de demostrar su amor es así regalándote cosas de valor, porque para ellos el amor es un valor y lo deben demostrar con algo "valioso" a su entender. No sé si habrás leído alguna vez el libro "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" allí trata de las diferencias entre los géneros y su sicología, yo creo que te podría ayudar a entender un poquito las cosas!
    Ay, yo también cómo quisiera que U tuviera algún detallito, lo hace un día cuando le digo y después se le olvida :( Y en ocasiones eso me llena de dudas pero después recuerdo que somos diferentes y bueno... a tener paciencia.
    Sabes? muchas veces he pensado que si yo hubiera sido hombre hubiera conquistado a todas las chicas ya que soy muy detallista jejeje Yo soy la rara de la familia, como habrás visto soy de ascendencia japonesa, y bueno, los japoneses son muy frios y secos, jeje
    Te dejo muchos besitos

    ResponderBorrar
  2. Hola Betty!
    Lindas tus palabras y llenas de razon, muchas gracias!, yo creo que si debo leer ese libro, aunque ahora empezare a leer una version en ingles de un libro que se llama "Si solo ella supiera", del Dr. Gary Smalley. Supuestamente me va a ayudar a entender el comportamiendo de los HOMBRES, al menos eso espero....sino voy a demandar al autor..jeje. Luego te cuento.

    Sabes acabo de regresar de la Iglesia y le di muchas gracias a Dios por todos y todo, a veces uno se queja por pequenas cosas y no viene al caso, mas bien estaba pensando en mi mamita que hoy pasara el dia de la Madre sin mi abuelita o sea su madre y habran muchas personas que esten pasando verdaderas calamidades, yo por lo menos tengo a mi familia al rededor y la paso al menos tranquila.

    Con respecto a U, que te dire, es como en el caso de mi esposo, creo que tenemos que aprender a entender y ser tolerantes debemos sostener la esperanza de que con nuesros detalles les contagiaremos y asi algun dia tambien seran espontaneos.

    Que tengas un hermoso dia lleno de bendiciones te escribire mas tardecito!

    ResponderBorrar
  3. "que alguien no te ame de la forma en que tu quisieras en cada momento, no significa que te ame con toda su alma"... Más o menos así leí una frase que parecería la indicada para justificar ciertos detalles en los que los hombres y mujeres a veces fallamos. Lo único que creo, como hombre y como afectado con esa forma suya (de las mujeres en general) de pretender que adivinemos lo que quieren, lo que no quieren, cuando lo quieren y cuando ya es muy tarde, solo puedo pedirles, rogarles, sugerirles, o como quieran, que hablen, que de alguna manera se lo hagas saber a la persona que aman, porque esa persona hará, lleno de alegría e ilusión, cualquier cosa para que ustedes estén tranquilas con el, y aumentando el amor y la magia, porque, si es que esa persona les ama, como se supone que sucede en este caso, no hay razones para guardar esas apariencias que a veces ustedes se empeñan en guardar, o sea, debe ser sin máscaras de "dureza", no se me hago entender... Si quieres un abrazo, por favor, solo dilo, y verás cómo tu pareja siente un lindo alivio de poder darte, sin ningún esfuerzo, algo que de seguro, pues tu lo has pedido, te hará feliz, así sea momentáneamente... No estoy defendiendo el descuido generalizado de los hombres (aparte creo que es mutuo la mayoría de casos, solo que los hombres somos menos enseñados a quejarnos, pues nos cortan ese derecho desde que nos obligan a tragarnos las lágrimas), como decía, no pretendo justificar nada, de ninguna manera, hay que ser conscientes de las cosas que no hacemos y que en verdad, no nos cuesta nada hacerlas, es más, hay grandes retribuciones en el alma cuando las hacemos, y obvio, no hablo de regalitos materiales en este caso...

    Saludos y mucha suerte, ojalá más tarde te sorprendan con algo, sino, ojalá no importe demasiado comparado con otras cosas que seguro serán buenas y las tienes siempre, mucho de eso, gracias a tu pareja también...

    ResponderBorrar
  4. No podia dejar de venir por aqui hoy a desearte un lindo día!

    Pro en cuanto a lo de lod detalles creo yo que es más bien se debería llamar: adiestramiento jeje suena a adiestrar perros pero es solamnente enseñarle cosas que tu quiseras que él haga por tí.
    No toos nacen con la vena romántica y se acerdan de cada detalle o regalo o fecha importante Y tampoco importa si llevan 3 o 4 aÑos de casados poque la verdad uno nunca termina de conocer a su pareja.

    Mi querido esposo se las tiene dificil, en cambio él es de los tipo "sorpresa" le encanta darme sorpresas y planea cosas, pro hay un problema.. Me gustan las sorpresas pero siempre quiero saber que es la sorpresa, entonces como que asi no vale jejeje
    Pero sabes porque a él le gusta darme sorpresas? porque yo le enseñé a que la otra persona siente bonito al recibir la sorpresa! entonces ahora el vive haciendome sorpresas.

    Pero bueno me gusta muy poco hablar de mi relación con mi esposo, no se porque, pero nos gusta mantener nuestras cosas muy nuestras, y separadas, independientes, por eso nunca verás un comentario de él en mi blog, Consideramos que cada uno debe tener su espacio, mira hasta en eso me sorprende,pero el caso amerita que te cuente cositas secretaa :)

    Tranquila y recuerda que nunca es tarde para empezar a seguri conociendose!

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Para muestra un boton, Ven que las feminas mujeres del sexo debil son mas complicadas que la teoria de la relatividad? Mi AMiguita empezo queriendo matar al pobrecito marido y despues dice que es una bendicion de dios (les gusta la malaaa vidaaaaa) Aparte, el diseño del hombre no es culpa nuestra, sino de la SABIA madre naturaleza (ahi quejense donde ella) los hombres, para empezar NO SOMOS ADIVINOS..no señores! el unico hombre que es medio adivino es walter mercado y ese tira mas para el lado izquierdo (si me entienden no?) los hombres NO distinguimos colores complicados, solo hay amariilo, azul, rojo, verde, violeta, negro, blanco etc... nada de palo de rosa, color melon, marillo pastel..que es eso? la ultima vez me pase toda la ciudad buscando globos color melon hasta que me sacaron a patadas de un party city.. en fin Damitas..en resumidas cuentas nosotros somos perfectos... Uds son las complicadas. (ahora a esperar el jalon de orejas de amiguita)

    ResponderBorrar
  6. Martin:
    Primero gracias por pasar por aqui y dejar tu criterio, tienes razon, en lo que dices, pero a veces las mujeres somos tan complicadas como vez, sabes cuando estaba escribiendo este post, en un momento pense en borrarlo porque pense que me estaba complicando la vida por algo muy sencillo, pero no me arrepiento porque gracias a ello consegui tu comentario me sirve mucho y es bueno tener tu punto de vista masculino. Ademas lo hice pensando que pueda leer algun hombre que aun no a podido desifrar como pensamos las mujeres...jeje. Gracias de nuevo.

    Ika:
    Sabias palabras amiga, tienes razon pero creo que mas que adiestrar a nuestra pareja me di hoy cuenta de que hay que predicar con el ejemplo y aunque le tome tiempo aprender se que algun dia aprendera porque siempre yo voy a seguir teniendo los mismos detalles con el, y es porque lo amo mucho. Que alegria por ti que no tengas que preocuparte por los detallitos. Y si por favor dame tus secretitos....jeje.
    Muchas bendiciones para ti y espero que hayas padado muy bonito junto a tu mamita en este dia tan especial.

    ResponderBorrar
  7. Hola Gargamel!

    Que gusto ver tu comentario, gracias como siempre por pasar por aca, no te voy a dar ningun jalon de orejas porque siempre seran bienvenidos todos los criterios, no importa que dispersos sean. Tienes razon las mujeres somos un tantin complicadas "a veces", creo que aun no te has dado cuenta que a nosotras las mujeres nos controlan las hormonas...jiji (excusas). Parece que le deje a mi esposito mal parado con este post, pero mil disculpas a el, esa no era mi intencion, porque la pura verdad es que lo amo mucho y eso significa que lo acepto como es, con virtudes y defectos, aunque a veces sus defectos me vuelvan media loca....jeje.
    Pero eso si, ya hable con el y ojala se acuerde para la siguiente.
    Espero que tu estes muy bien y te deseo una linda semana llena de bendiciones y muy productiva, escribe que me gusta mucho como escribes y ademas me haces reir con tu buen humor.

    ResponderBorrar