sábado, 12 de septiembre de 2009

BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS


Hola a todos mis queridos blogoamigos. Hoy amaneci con un dolorsito en el corazon, pero no se asusten, no es un dolor fisico, es algo que uno siente cuando siente la ausencia de algo o de alguien. Seguro que todos ustedes lo han sentido alguna vez.


Creo que no les he contado pero mi papito querido vino desde Quito a visitarnos y estuvo con nosotros una buena temporada, antes que nada debo decir gracias Dios mio por haber tenido la bendicion de tener a mi papa y disfrutar de su compania y hasta su ayuda. No se porque estoy hablando en pasado porque aun esta con nosotros un dia mas, nomas que desde ahorita ya lo estoy extranando. Cuando una persona esta por viajar todo se convierte en una cuenta regresiva que duele cuando se quiere mucho a esa persona que esta por salir.

Para los que vivimos fuera de nuestro pais lejos de nuestros seres queridos, nos da una alegria desbordante dar la bienvenida a alguien que nos visita. Pero cuando esa persona se regresa nos cuesta tanto dejarla ir. Por eso hoy quise hablar y un poco desahogarme de este sentimiento, que no es la primera ni la ultima vez que lo siento o lo sentire.


Creo que eso se ha convertido en parte de mi vida y es algo que nunca me gustara aunque tambien trato de verle el lado positivo del asunto. Ahora que estoy lejos de mis padres, hermanos, familiares y amigos, los valoro mas, tanto que estoy mas en contacto con ellos incluso que cuando vivia cerca de ellos, no en todos los casos por su puesto, como siempre hay de esos amigos que han estado alrededor de uno y la distancia se encarga de alejarnos no solo fisicamente pero tambien en la parte afectiva.


En fin, la vida va tan rapido que a veces uno aniora esas epocas de cuando uno compartia esas reuniones con la familia, las salidas con los amigos y hasta esos domingos aburridos por la tarde que uno se ponia a jugar con control remoto de la TV.


Todos los seres humanos estamos expuestos a los cambios en la diferentes etapas de la vida. Por eso siento que debo aprovechar el presente porque ya el pasado nunca va a volver, las cosas cambian y nunca seran igual. El futuro nos seguira trayendo cosas nuevas diferentes, mas responsabilidades con las que lidiar, cosas buenas y malas que de cualquier manera nos toca enfrentar y dar la cara, la mejor cara que podamos darle.


Mas bienvenidas, si que hayan muchas mas........espero en Dios que asi sea porque esa es la certeza de que volvere a ver a mis seres queridos, y asi mismo debo esperar tener muchas despedidas, que me dejaran la esperanza de volver a verlas algun dia una y otra vez.


Gracias a este espacio, siento que me he desahogado, gracias a ustedes por leerme y darme un poquitin de su valioso tiempo, lo valoro mucho!!.


Que Dios les bendiga grandemente y que tengan todos un fin de semana maravilloso. Ahhhh si estan cerca de sus padres, quieranlos mucho, mimenlos mucho y diganles cuanto los quieren y lo mucho que aprecian su existencia.




Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. Sí Amiguita, las despedidas son horribles!! No creo que haya alguien que no haya pasado por una :( Recuerdo cuando tuve que despedirme de mi mamá porque se iba a vivir a Japón, me dolía hasta el alma!
    Gracias a Dios ya desde el año pasado se ha quedado aqui en casa y ya no se va! :D
    Un abrazo bien fuerte y espero que aunque sea te alivie un poco la pena.

    ResponderBorrar
  2. Sabes, ahora que estuve en Ecuador yo veía a mis papas y los veía y los reveía y no me cansaba, queria guardar mentalmente cada momento cada instante. Entiendo como debes estar. No se que decirte, tu papa debe regresar pero eso no cambia el carino ni la nostalgia. Te mando un abrazo grandote.
    Y yo tambien extrano a los mios :(

    ResponderBorrar
  3. Amiguita formalmente quiero agradecerte por tu mail! tus palabras me han reconfortado inmensamente.. he comprendido mucho con lo que me explicaste.. y si, sabes que talves el remedio sea PERDONAR por las ofensas recibidas.. aun lo estoy digiriendo.. yo sé que al final sabré perdonar como el pasaje de la biblia que me mandaste.. 70 veces 7.. muchas gracias..

    Despedidas es la palabra que me define este y el otro mes.. el corazón se me hace chiquito :(

    ResponderBorrar
  4. uy eso es feo feo feo....pero la vida sigue...y te digo yo que vivi lo mismo y ahora estoy aca, a veces anoro estar sola de nuevo hehe

    ResponderBorrar
  5. Amiguita, ya esto lo escribiste hace unas semanitas espero que te sientas mejor ahora.
    Asi es esta vida. Mi mami no ha podido visitarme en todos estos años y este sabado llega finalmente! para quedarse algunos meses. Estoy super contenta y emocioanda. Al mismo tiempo nerviosa, q raro es todo esto, he vivido sola por tanto tiempo que ahora el tenerla nuevamente ahi conmigo se me hace raro :/ De todos modos estoy feliz de que venga y este conmigo. Necesito tenerla cerca.
    Te mando un fuerte abrazooo. Cuantas veces no tuve que despedirme de mis seres queridos....

    ResponderBorrar
  6. G.Q.:
    Mil gracias por la visita y el mensaje, si ya me siento mejor pero he tenido que hacer modificaciones en la casa para no tener nostalgia, achique la mesa, para no ver la silla vacia, no subo al segundo piso ni de chiste por que el dormitorio donde el estaba aun tiene su perfume....que tal de sensibles somos las mujeres no?...que bueno que tendras a tu mamita contigo, disfruta a cada momento, porque aunque estas tan acostumbrada a la independencia siempre uno guarda dentro de si ese nino(a) que quiere ser mimado por su mama...cierto?. Ademas podras mostrarle muchas cosas bonitas que seguro tu disfrutas.
    Muchos abrazos para ti, estoy segura que disfrutaste mucho tu concierto, por eso no pregunto...jeje.
    Bendiciones!!

    ResponderBorrar