jueves, 24 de septiembre de 2009

SOMOS UNA OBRA MAESTRA!!!



Quise escribir sobre este tema porque me ha venido rondando en la cabeza estos ultimos dias. Y hasta puede ser un tema controversial para algunas personas, pero como dicen por ahi, nunca toda la humanidad va a estar de acuerdo en todo, asi que si alguna persona que lee este post y discrepa en algo es bienvenido a dejar su comentario, pero a la vez me encataria que abiertamente aprecie lo que puediera contestar.

Somos una obra maestra, sin duda alguna para mi y para muchos hemos sido creados de una forma perfecta por ALGUIEN que es mucho mas perfecto. Y cuando digo que somos perfectos, no me refiero a que seamos perfectos seres humanos en el modo de actuar, pero si una perfecta composicion.

Si nos ponemos a pensar, cada parte de nuestro cuerpo fue pensada, analizada y creada de una forma que empate con todo lo que tiene que ver con el resto de nuestro organizmo, incluso nuestras unias, la direccion en la que crecen, nuestro cabello, nuestras cejas y pestanas, los poros de la piel, el bello que lo cubre.

Y es que a veces no alcanzo a entender la majestad de la concepcion, es algo extramadamente extraordinario como un ser humano completo se va formando en el vientre de una mujer. Por eso no me queda ninguna duda de que todas esas aquellas teorias de la evolucion son totalmente absurdas a mi criterio.


Porque mas alla de la fisica, hay algo mas que no puede ser resultado de una simple mutacion o clonacion......nuestra escencia, lo que sentimos, lo que nos hace a cada persona un ser totalmente diferente de la otra, en palabras resumidas nuestra alma....nuestro espiritu como tambien puede ser llamado.

Si fuesemos seres resultados de la evolucion, o de un disparate microbacterial, seriamos como mounstros creo yo, o sin exagerar tanto, seriamos seres incompletos, porque aunque las emociones que sentimos, hablando un poco de quimica, es cierto que el cerebro hace que nuestro cuerpo reaccione y genere sustancias quimicas que lo hacen funcionar de la manera que lo hace, pero para los sentimientos y la individualidad que cada persona posee.....para eso no hay ningun tipo de explicacion cientifica.


Yo me imagino que hasta los no creyentes alguna vez se plantearon la hipotesis......"sera que hay algo mas alla que lo ha hecho todo??." Estoy totalmente segura. Sin embargo a quienes ni siquiera se han atrevido a pensarlo les invito a que analicen y traten de encontrar alguna otra explicacion logica, aunque de antemano y muy personamente se que no la van a encontrar.


La respuesta es Dios. Si amigos, justamente el quien me esta orientando en este preciso momento a escribir este post que servira ojala de inspiracion a una persona, con que sea una sola persona que pueda encontrar el camino pienso que habra valido muchisisisisimo la pena escribirlo.


Desde el inicio Dios no simplemente nos creo, sino que antes de que lo hiciera El ya tenia un plan de como todo iba a ser. Si porque El nos creo a su imagen y semejanza, pero en su infinita sabiduria tenia la seguridad de que no ibamos a ser perfectos, porque nos dio a cada uno libre albedrio de como hacer y manejar nuestras vidas.


Nos dio la liberdad de decidir por nosotros de la misma manera en que nosotros lo hacemos con nuestros hijos o con nuestros seres queridos. Siempre ha respetado nuestra indivudialidad, y aunque espera siempre lo mejor de nosotros, tambien sabe que en el intento podemos fallar y podemos tomar el camino incorrecto.


Muchas personas sabemos que las cosas no pasan por coinsidencia, todo tiene una razon de ser, a lo que yo lo llamo la Voluntad de Dios, siempre las cosas que nos pasan nos traen algo que aprender, y por mala que parezca la situacion, no hay mal que por bien no venga. Nomas debemos tener nuestras antenitas de vinil bien paradas para aprender, analizar y reaccionar de la mejor forma, no solamente ante las adversidades sino tambien en las cosas buenas que nos trae la vida, porque uno aprende a ser fuerte con los problemas. Pero aunque parezca simple de las alegrias tenemos la obligacion de aprender mas aun...y eso se llama aprender a ser agradecido y a apreciar lo que tenemos.


Porque el agradecimiento es como las baterias que cargan nuestra alma, cuando somos agradecidos aprendemos que son mas las bendiciones comparados con los problemas que tenemos que pasar, asi se nos hace mas facil y mas rapido superar problemas que se nos presentan en el camino.


Cuando Dios supo que todos ibamos a pasar muchas adversidades como consecuencia de nuestras malas acciones, hace mas de 2000 anios decidio hacer algo para rescatarnos, porque antes de eso el hizo muchas cosas para tratar de regresarnos al camino correcto, siempre respetando nuestra independecia. Pero como ya lo menciono, no funcionaron las cosas, y mando a su unico hijo Jesus, de la forma que quiza no todos lo conozcan pero se que muchos de ustedes lo saben y en que circunstancias todo paso. Para no entrar en detalles, eso lo recordamos en diciembre de cada anio. (ojo para quien no lo sepa y este interesado en saber con mucho gusto les relato).

Y como les decia. Jesus estuvo entre nosotros tratando de mostrarnos el camino correcto. Muchos lo seguimos aunque han pasado mas de 2000 anios, sus teorias no tienen nada mas que verdad, bondad y sabiduria. Muchos han escrito sobre El. Mucho se ha dicho y aunque muchos hayan tratado de taparlo, hoy por hoy, aqui despues de esos 2000 anios sus ensenansas siguen haciendo efecto, Su fe sigue moviendo montanas, bajo Su nombre se han hecho miles de milagros, En Su nombre y sin explicacion alguna, nuestro espiritu se alimenta tan solo en pensar todo lo que El ha hecho por nosotros.


Hay un libro que explica muchas cosas, que no es mas que una recopilacion de todas las obras que Dios ha hecho desde la Creacion. Un libro que yo considero es el mas importante para la humanidad se llama LA BIBLIA. Claro se han hecho muchas interpretaciones sobre estas escrituras, tambien y desafortunadamente se han hecho muchas alteraciones, pero la version original esta llena de mucha sabiduria y muchas cosas positivas que no tienen otro interes mas que ayudarnos a quienes habitamos en esta tierra y que muchas veces tenemos que pasar una que otra prueba dificil.


En esta recopilacion de escrituras que, como ustedes saben se han escontrado, se han traducido y unido en un solo libro. Lo increible de todo es que estos autores, personas incluso nunca se conocieron, personas que vivieron en diferentes generaciones y en diferentes regiones, han coinsididoen forma total (cosa inexplicable) en criterio sobre los inicios de la creacion y el paso de El hijo de Dios en la tierra, sobre sus ensenanzas y el sacrificio de la crucificcion que sufrio por mostrarnos quien El es y El que lo envio.


Son muchas cosas de las que hablar que un solo post no es suficiente, son tantas maravillas, tantas tambien las desventuras que se han provocado en su nombre desafortunadamente. Pero estamos en un mundo donde existe el bien y tambien el mal. Pero sobre todas las cosas Dios es mas poderoso. Por eso quise hablar sobre El. Porque en mi vida en comanda, gracias a El, soy quien soy y tengo lo que tengo. Porque de esta manera de alguna forma le puedo agradecer por todo y porque sigo Sus mandamientos y uno de ellos, es compartir su palabra. Porque yo lo necesito mucho, soy un ser humano inperfecto y cada dia su palabra es un apoyo. Pero hay muchsisisisisima gente mas que lo necesita mas que yo.


A aquellas personas es que Dios quiere llegar, a quienes aun no lo conocen, a quienes estan descarreados. Porque hay una cosa muy asombrosa, Dios siempre esta pendiente de todo su revanio. Pero siempre estara detras y tratando de recuperar a quien se ha perdido. No es esa la prueba mas grande de amor???. Hoy El esta utilizando este medio. Pero siempre quiere llegar a nosotros, el siempre esta tocando las puertas de nuestro corazon.....Yo ya se la abri....Y TU???


Hoy es el cumpleanios de mi hermana y quiero dedicarle este post. Una manera de decirle que la quiero montones y que es parte muy importante de mi vida, es ella quien por primera vez me invito a su Iglesia y compartio conmigo algo de lo que eternamente le voy a agradecer. Ella compartio conmigo la palabra de Dios y de a poquitos mi vida recupero su rumbo. Todo a sido un proceso, porque uno no cambia de la noche a la manana, he seguido teniendo problemas como todo el mundo, he tenido recaidas y he tenido tentaciones. Pero hay algo que nunca voy a perder desde que le abri las puertas de mi corazon a Dios gracias a la persistencia de mi hermanita. La paz interna que me da la esperanza de confiar ciegamente en Dios. De dejarle a El todo lo que yo no puedo solucionar y confiar en Su voluntad. Esa paz no se puede comprar con todo el dinero del mundo. Gracias mi Senor!!.


Gracias Nanita querida, que Dios te colme de bendiciones hoy y siempre y gracias por ser una hermana buena. FELICIDADES.....TE LO MERECES!!!

Igual para quienes me leen espero que Dios bendiga su dia y que llene de muchas alegrias sus vidas.

Gracias por la paciencia y gracias por leerme, lo aprecio mucho!

AMIGUITA




10 comentarios:

  1. Hola amiguita, en verdad comparto la creencia que somos producto de la creacion, mas NO de la evolucion, simplemente porque si vinieramos evolucionando habria seres como digo yo "a medias" osea que estan en camino entre ser animal o ser humano (aunque hay unos que sin bastante animales..pero ese es otro asunto)en fin, los generos estan bien definidos.. el perro es perro..el gato es gato.. la gallina es gallina.. y el burro es..mi jefe.. no mentira, el punto es que aunque nos veamos imperfectos de fachada, por dentro no dudemos que somos una obra maestra y cada celula, por mas pequeña que sea tiene su proposito. Saludos amiguitaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Gracias por pasar Gargamelito!. Como siempre le pones tu toquesito de pimienta, me haces gozar...(el burro es mi jefe....jaja). Buenisimo, y si no cabe ninguna duda, somos una creacion divina, especialmente las mujeres no??...jaja.
    Me dio gusto leer tu mensaje, a ver cuando escribes la segunda parte de las visitas. Bendiciones!

    ResponderBorrar
  3. jaja el comentario estuvo buenazo...el burro es mi jefe..no trabajas conmigo ve?? jajaja

    bueno no entrare mucho en detalles pero te comento que si creo en Dios, que se que todo tiene su explicacion y razon de ser,pero sobre todo que cada quien ve el mundo a su manera... con otras religiones, sin religion etc etc... lo que siempre hace falta es tolerancia de las otras formas de pensar
    en todo caso gracias por tus comentarios siempre tan bien intencionados! :) me ayudas harrrrrrrrto :D

    ResponderBorrar
  4. Xime:
    Asi mismo es, todos debemos respetarnos unos a otros, y ser tolerantes en caso opinar diferente, pues incluso en la misma religion hay personas que tienen discrepancias. Como dice Arjona, en este mundo hay mas religiones que ninos felices...muy cierto. Yo creo que Dios quiere que todos vivamos en armonia, nomas que somos nosotros quienes habitamos en esta tierra los que no podemos vivir asi.
    Gracias por la visita....muchos carinos y bendiciones!!.

    ResponderBorrar
  5. Amguita!!!!!!!!!!!

    No sé tus palabras me caen como anillo al dedo! si, Este viaje que hice me sirvió para solucionar o por lo menos tratar de hacer algunas cosas! Tomé fuerzas en DIOS y me confié de él.. Creeme tengo la corazonada que van a mejorar algunas cosas.. me siento feliz, por eso.. Gracias mi guia espiritual! gracias!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Amiguita, ayer lei tu blog pero no comente porque quería dejarte hoy un mensaje escrito con tiempo y bien pensado.
    Me gusta mucho como agradeces a tu hermana, eso es algo que habla tan bien de tí, pero mucho mejor es ver cuan dedicada estas a Dios y descubirlo. Creo que si somos obras de Dios, lo somos desde la punta de los pies hasta la punta de la cabeza. Se que existen varias creencias y que todas creen tener la razón, yo por mi parte creo que hay un Dios y en el creo. No me basta nada más. Pero respeto mucho cada opinión ajena, lo cual deberían hacer muchos otros. La tolerencia es la mejor terapia para el alma. Tolerar las ideas de los otros y los errores de los otros. Gracias por todo lo que haces y has hecho. Un beso amiguita.

    ResponderBorrar
  7. Roze:
    Muchas gracias por considerarme asi, me alegra saber que mis palabras te hayan ayudado de alguna manera, igual me da gusto que has tomado un descanzo merecido para aclarar todas tus ideas, ojala pudiera ser una guia espiritual...me suena a algo muy grande, muchas veces yo necesito una...jeje. Pero te digo que nuestro mejor guia es Dios y su hijo Jesus que nos dejo tantas cosas buenas por aprender.
    Muchas bendiciones y carinos para ti!!!

    ResponderBorrar
  8. Chaulafanita!
    Gracias por tus lindas palabras, sabes no me di cuenta, no quise sonar muy radical, creo que me emocione tanto nomas al escribir de algo que es tan grande para mi, pero yo respeto muchisimo a los demas y sus maneras de pensar. Si no respetara o tolerara a los demas no estaria siendo una verdadera Cristiana porque Dios nos manda a amar a todos aunque eso no siginifica que estemos de acuerdo en todo. Tienes muchisima razon a cerca de la tolerancia, gracias a ella, se han unido personas que piensan diferente por realizar un bien comun, y eso es muy bien visto en los ojos de Dios. Como dice una cancion....
    "Al que piensa distinto dale a amor, dale amor, al que no te saluda dale amor.
    No te importe la raza, ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien (BIS)"
    A lo mejor la has escuchado, gracias a tu comentario tuve la oportunidad de hace una peque aclaracion. Me da gusto saber sobre tu fe!
    Mil gracial otra vez. Que tengas un magnifico dia lleno de bendiciones!!

    ResponderBorrar
  9. Amiguita yo lei y no comente que mal no sabia que poner.. bueno en el largo camino de la vida y luego de pasar el momento de "obscuridad" y letargo que vivi puedo decir que estoy unida con el Señor de maneras que ni yo a veces puedo comprender... el fue el que me salvó y me tomo en sus manos en un momento nefasto de mi vida... y por eso amo al Señor y creo firmemente en él... me gusta mucho tu blog por la fe y la firmeza de la misma... eso nomás queria decir mi amiguita ... un saludote

    ResponderBorrar
  10. Analia:

    Me alegra leer tus palabras, que puedas ser testimonio, al igual que yo, en lo personal han pasado algunos milagros en mi vida que me acercaron mas a mi Senor. Y pues si me encanta hablar de El porque se que de alguna manera alguien puede encontrar una pequena luz en la oscuridad que pueda estar viviendo.
    Muchos carinos y bendiciones...y tambien gracias por darte un saltito!!

    ResponderBorrar