viernes, 13 de noviembre de 2009

SUSCEPTIBLE A LA NOSTALGIA???


Si mis queridos amigos, me apunto!!!.He descubierto que soy susceptible a la nostalgia.


Es que los amores del pasado sean buenos o sean malos, nos dejan una huella que llevara marcado nuestro corazon hasta el dia en que dejemos este mundo conforme a la voluntad de Dios.


En estos ultimos dias me ha estado dando vueltas en la canecita un nombre que significo mucho en mi vida pasada. Y digo vida pasada porque desde que inicie mi nueva vida de matrimonio con mi querido esposo deje atras todo lo que vivi, lo bueno, lo malo, lo perdonable y lo imperdonable. Sin embargo como lo dije en las primeras lineas siempre habran personas que nos dejen una secuela en nuestra vida sentimental......cierto?.


Por eso siempre uno debe llevarse con uno las buenas memorias, los buenos momentos de una relacion. Porque en el camino de la vida sucede que hasta encontrar la persona correcta uno debe pasar ciertas pruebas, a veces dolorosas......a todos nos pasa. En ocasiones no estamos conformes y nos obsecionamos con alguien pensando que esa es la persona indicada, cuando mas alla de nuestros deseos Dios tiene otros planes para nuestras vidas.


Yo creo que lo importante es dejar que Dios guie nuestro corazon y el nos hara saber si nos conviene o no. Lo digo por mi propia experiencia. Y como dejamos que el nos guie??. Con mucha oracion, esta probado que Dios nos escucha pero a veces no somos especificos, una vez cuando estaba harta de sufrir por personas que no llenaban mis espectativas (OJO nunca he sido muy exigente) solo queria un buen hombre en terminos generales, una amiga muy querida me dijo: "Pidele a Dios que te mande una persona que necesitas, pero dile las caracteristicas de esa persona, por ejemplo: que sea una persona honesta, que tema a Dios y lo respete, que se respete a si mismo y este dispuesto a aceptar un compromiso por amor, que no tenga ojos mas que para ti y te acepte como eres con tus virtudes y tus defectos".


Desde ahi siempre le pedi eso a Dios en oracion. Y aunque en ese momento estaba deslumbrada por un amor que no me iba a hacer bien, decidi dejarme guiar y le pedi a El que me abra los ojos, entonces me di cuenta que siempre estuvo ahi. G mi actual maridito, alguien que siempre considere solo como amigo estaba esperando por mi. Las cosas se fueron dando por anadidura de a poco y hoy.....aqui estoy.


Pero que sucede con el pasado??. Es algo que uno nunca podra olvidar, porque vienen y van noticias de alguien que te transportan al pasado y de vez en cuando te da nostalgia, sin querer te preguntas...Y que sera de "......"?. Como estara "......"?. Hasta cierto punto es algo que necesito recordar porque es parte de mi.


Porque para vivir un buen presente, debemos estar conformes con el pasado. Eso significa PERDONAR y dejar las cosas alla....atras donde se quedaron y de donde ya nunca volveran; nomas nos queda rescatar lo bonito, los pequenos detalles que nos hicieron felices. En mi caso mi corazon decidio perdonar y desde lo mas profundo deseo que aquellas personas hayan encontrado a su persona correcta, que hayan alcanzado la felicidad y sobretodo que tengan una vida llena y equilibrada.


El PERDON del que hablo no solo debe ser otorgado a la otra persona, nosotros tambien necesitamos perdonarnos a nosotros mismos y quiza hasta pedir perdon a alguien para poder sentirnos liberados. Esto tendra como consecuencia que podamos vivir tranquilos nuestro presente que es hoy....nadie nos garantiza el manana y asi mismo dice le Biblia. Dios no nos promete el manana sino el hoy. Y para todos aquellos que permanezcamos en El, nos es prometida la vida eterna.


Hoy me hizo hablar la nostalgia y como todos ustedes lo aprecian siempre termino hablando de Dios. Para mi es inevitable porque Su palabra y lo que vino Jesus a ensenarnos me ayuda mucho a vivir mi vida y escoger siempre el camino correcto......aunque a veces como todos tiendo a desviarme....jeje.


Que tengan un dia lleno de amor y de bendiciones!!!.


Gracias por visitar esta esquinita que esta dedicada a todos quienes pasen por aca.


AMIGUITA








7 comentarios:

  1. ah a mi me pasa mucho eso... claro mas cuando ando con pena o en la "depre"... el tiempo que no sabia nada de T. pensaba en el, escuchaba esa cancion "que sera de ti...yo necesito saber hoy de tu vidaaaa..." si...y bueno no de toda la gente con la que he interactuado pero si de la que ha sido parte importante de mi vida.
    y eso que pusiste de :
    En ocasiones no estamos conformes y nos obsecionamos con alguien pensando que esa es la persona indicada, cuando mas alla de nuestros deseos Dios tiene otros planes para nuestras vidas.

    me cayo ahorita como anillo al dedo...que risa... ahorita que ando con mi maldito "crush" y odio obsesionarme asi buh buh buh.... :)

    ResponderBorrar
  2. Mi querida XIme:

    Y parece que todo a nuestro alrededor nos juega sucio....jeje. Como tu dices al escuchar una cancion....de esas que nunca tocan en la radio, pero que justo cuando te sientes susceptible hasta la repiten....jaja.
    Pero lo bonito seria que esos recuerdos en lugar de dolor te provoquen un profundo suspiro de tranquilidad y de alegria...esa ricita picara de cuando te acuerdas esos momentos inolvidables. No te preocupes yo no creo que llegue a la obsesion ese "crush", es solo que nuestro corazoncito a veces no entiende razones...jeje.
    Bendiciones mil!!

    ResponderBorrar
  3. Amiguita!!!!

    Sabes que a mi me paso lo mismo casi! si me enamore perdidamente de un chico cuando estaba en el colegio y pues el termino la relacion y luego pasaron millon cosas mas entre el y la nueva novia de el y no me hizo sufrir horrores y eso ya fue cuando ya no eramos nada de nada.
    Por suerte deje que el tiempo pase y pues hoy en dia hablo con el tranquilos, el sabe las cosas que me hizo, las disculpas estan pedidas y pues ahora solo guardo los buenos recuerdos de lo que tuvimos, porque no puedo negarlo fue lindo muy bonito ;)

    Besito amiguita!

    ResponderBorrar
  4. Roze:

    Que bueno que todo termino asi, ahora que cada quien sigue por el camino que escogio, el perdonar es el camino mas saludable, asi uno nomas piensa en lo positivo, al final Dios nos pone a las personas en el camino para ensenarnos algo....cireto?.

    Gracias por el mensajito que me dejaste en tu blog. Lo aprecio mucho!!!!. y pues ya sabes que aqui estoy.

    Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Amiguita, antes que nada qué lindo está tu blog, sabes? me encantan las estrellas tanto como la luna! ;)
    Es cierto a veces nos obsesionamos con alguien, pensamos que es el amor de nuestras vidas. Muchas veces he pensado si eso es lo que me pasa con U, y cuando se lo he preguntado a Dios, me manda esas "señales" y ya no sé qué pensar, quedo más perdida que Adán en el día de las madres jejeje
    Gracias por hablarnos siempre de Dios no te imaginas lo bien que me hace!
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Betty tan linda!.
    Gracias por los piropos, sabes que yo pienso que si le estas pidiendo guia a Dios deberias confiar en esas senales, ademas deja que tu instinto te muestre, porque uno siente, incluso cuando es solo una obsesion. Por otro lado pues tu sabes amiga, que no puedo dejar de hablar de Quien en esta vida me ha ayudado tanto...me alegra que te ayude.

    Por cierto, como esta tu mamita?. Espero en Dios que este mucho mejor....dejaselo a Dios que el se encargara de cuidarla.

    Muchos carinos y bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  7. Mi mamá ya está mejor gracias a Dios!! ya estamos más tranquilos aquí en casa, lo que ayudó bastante fue el nacimiento del nieto ;)
    Muchas bendiciones para ti también!

    ResponderBorrar