viernes, 20 de noviembre de 2009

TIEMPOS AQUELLOS!!!!

Buenos dias a todos, tardes para quienes estan al otro lado del charquito!!

Hoy me levante con un peque nudito en la garganta, nada malo, solo que tenia una nostalgia muy grande de esos tiempos en que no tenia que preocuparme por nada, todo estaba ahi listo y hecho para mi, la mas grande responsabilidad que tenia era banarme y lavarme los dientes......que tal!!.
Cuando hoy en dia me levanto a preparar el desayuno para mis hijos y mi esposo, debo tener lista desde la noche anterior la ropa que deberan usar en ese dia dependiendo del clima. Luego limpiar todo y pensar en que hare mas tarde para el almuerzo, porque dependiendo de eso debo sacar algo del congelador y tenerlo listo para mas tarde.

No me tomen a mal, no me estoy quejando....para nada!. La verdad disfruto cuando ayudo a mi hijo pequeno a alistarse para ir a la ecuelita, adoro cuando me dice, gracias mami, te amo. Ademas me siento tranquila cuando termina su desayuno lo cual me asegura que no estara con hambre hasta que tome su almuerzo, ya que no estare ahi con el en la escuela para cuidar que coma todo.

Solo que hay dias en que recuerdo con mucho carino todo aquello que disfrute y que en contadas ocaciones desprecie, y mal pague a mi madre en lugar de agradecer por su dedicacion y por sus cuidados. Las mananas en que mi mamita, incluso cuando estaba enferma se ocupaba de todo y salia con nosotros en las frias mananas de Quito a dejarnos en la parada del bus que nos llevaria a la escuela.

Tambien recuerdo y extrano la tranquilidad de ese tiempo. No habia delincuencia, y si habia no era notoria. Podiamos caminar en las calles de mi vecindario hasta muy tarde sin miedo a ser atacado. No habia malicia en la gente. Todo era tan lindo. Hoy en dia, no vivo mas ahi, pero se por mi familia y mis amigos que hay que tener mucho cuidado por donde se transita.

Entre tantos recuerdos tan lindos que tengo de mi infancia, vienen a mi mente cuando saliamos al patio tracero y sacabamos tierra, la mezclabamos con algua y pretendiamos hacer masa de pan que se convertirian en "cachitos" (cuernitos de pan los llaman en otros lugares). En fin la pasabamos tan bien, a parte teniamos libertad de salir de la casa sin miedo a que alguien nos pudiera hacer dano. Cuando habia reuniones familiares, nos juntabamos todos los primos y nos ingeniabamos para hacer "sopa de fideo" con velas. Cada uno entraba a la cocina y muy disimuladamente sacabamos un ingrediente a la vez.
La peor parte es que teniamos que comernos, era la regla....de milagro no nos dio alguna infeccion.......jajaja!. Ayyyy que tiempos aquellos. Lo bonito de tener una familia numerosa es que siempre hay muchas cosas por hacer. En las reuniones familiares siempre teniamos que reunirnos en la casa mas grande que alguno de nosotros pudiera tener, de lo contrario no teniamos donde sentarnos.

Si me pusiera a contar algunas travesuras que hice en mi infancia, no terminaria, a parte no puedo hacer publica esa informacion porque se que pueden haber ninos leyendo...jeje. En fin, creo que mi infancia tuvo cosas muy bonitas y tambien cosas dificiles, pero siempre seran mas las cosas buenas, y por eso estoy muy agradecida con Dios, de saber que El siempre estuvo ahi para cuidarme y cuidar a toda mi familia.
Luego mas tarde en mi vida recuerdo que hubo una influencia muy grande por la musica, de hecho desde muy chica siempre me gusto cantar, ese era mi sueno. Siempre estaba escuchando musica. Mis amigas mas cercanas saben de mi gusto por cantar y saben como canto, la mayoria de personas me han dicho que canto bonito....no quiero ser presumida, pero me parece que eso lo herede de mi papa que en sus tiempos mozos cantaba y muy bonito. En Ambato su ciudad natal, gano un concuro radial y todo.
De ahi que siempre me gusto escuchar a varios artistas y grupos. Entre ellos, Yuri, Lucero, Magneto, New Kids on the block (mi favorito), Franco de Vita, Guillermo Davila, Ricardo Montaner, entre muchos otros.
Mas alla de lo que les conte en este post, queria copiarles un videito que me hizo acordar de todo esto, una de las canciones que siempre me levantaba el animo cuando me sentia bajoneada. Esta cancion por algun motivo siempre lograba moverme por dentro de forma positiva, ademas que me recuerda esos tiempos aquellos!!!. Asi que se las dejo y espero que la difruten mucho.
Que tengan un super lindo dia y fin de semana. Dios los bendiga grandemente y cuide de cada uno de ustedes.

Su amiguita de siempre!!

10 comentarios:

  1. ay tiempos aquellos....bueno yo he regresado a la vida un poco menos preocupada que en alemania, pero igual nada es como cuando se es ninio... en realidad mi infancia fue rara porque pasamos viajando y siempre le cuesta a un ninio adaptarse un poquito (menos que a los adultos si...) en todo caso de mi infancia tengo lo mejor del mundo que es mi mejor amiga y los recuerdos de lo vivido con mucha gente que capaz ni se acuerdan de mi pero contal de que yo me acuerde jeje.

    Esa cancion que pones del video me da chiste...sabiamos cantar: VUELA VUELAAAAAAAAAAA CON TU ABUELAAAAAAAAAA jejej

    chevere que te guste cantar a mi tambien, en el colegio cante en un par de musicales y ahora vamos de vez en cuandisimo "karaokear" :)

    ResponderBorrar
  2. "dependiendo de eso debo sacar algo del congelador y tenerlo listo para mas tarde."
    Eso conozco. A veces le digo a mi esposo que me diga que cocino y asi me evitaria el problema de decidirme pero el siempre responde: Lo que tu quieras.
    No me ayuda mucho jajaja.
    Aun no tengo que preocuparme por hijos pero entiendo lo que dices, a mi a veces la nostalgia tambien me viene como una ola sin avisar y me despierto pensando que sigo en mi cuarto y que voy a oir a mi mamá llamarme para que baje a comer o que voy a ver a mi papá saliendo del bano con cara de tranquilidad ;)
    Los extrano, mucho :(

    ResponderBorrar
  3. Ximenita:

    Si tienes razon, es dificil para los ninos adaptarse porque ellos no entienden de que se trata solo quieren ver a sus amigos, sus abuelos, tios, primos para jugar. En esto creo que todos podemos coinsidir la infancia es la etapa mas tranquila de la vida...llena de "irresponsabilidad"....que feo suena, pero que rico....jejeje. Que lindo que te duren amigas de esa epoca, la verdad yo tengo mis mejores amigas desde el cole. Uyyyyy a mi me encantaba ir de Karaoke, no sabes eramos semaneras!!!. Una vez hasta me gane un premio porque saque 100....jaja.tiempos aquellos, a ver si cuando vaya nos contactamos para ir a cantar. Espero que estes mejor de tu dolor de espalda.
    Bendiciones!!!!

    Chaulafanita:

    Si, a mi se me aguan los ojitos, no hace falta que este cortando cebolla...jeje. Nos entendemos perfectamente, porque es cierto que tomamos nuestros propios caminos para alcanzar la felicidad y formar un hogar con nuestras parejas, pero siempre quedara vacio el espacio de tener a quiene dejamos como parte de nuestro dia a dia. Yo extrano mucho caer a mis amigas en su casa, o encontrarnos en el mall para tomarnos un capuccino. Pero todo se va compenzando poco a poco. Ayyy que coraje me da cuando mi esposo me dice "lo que tu quieras".....mejor ya no le pregunto..jiji.
    Abrazos y bendiciones para ti y tu chanchito!!

    ResponderBorrar
  4. No te imagino haciendo travesuras que no se puedan contar aquí ;) jejeje
    Qué lindo que ganaras un premio en el karaoke, de seguro cantas como Yuri! ;)
    También me gusta la música y siempre he pertenecido al coro de mi colegio, posteriormente de los exalumnos y también de la orquesta, me encantam los karaokes aunque no voy seguido :(
    Besitos y bendiciones!!

    ResponderBorrar
  5. Mi querida Betty:

    Uyyyy si te contara....dicen que cuando los ninos (as) son terribles de pequenas se van componiendo con el desarrollo y creo que ese es mi caso...jeje. Te cuento una, no se si le conte, pero creo que es una de las menos influyentes, me subi a la terraza de mi casa y me lance pensando que iba a volar con la mujer maravilla..que te parece?. me rompi la quijada, de eso me quedo una huella, que no se nota a simple vista y no es tan grande gracias a Dios.
    De lo de la musica, que bueno que compartimos esa afision. Sabes, yo te he imaginado siempre como una persona muy dulce y se que tu voz debe ser igual de dulce.
    Gracias por pasar como siempre, te mando saluditos y muchas bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  6. Haber haber..punto de orden.. como es eso que no puedes contar las travesuras de tu INFANCIA porque pueden haber niños leyendo (lo dices por mi?)?osea.. que seraff que hayas hecho.. la imaginacion vuela. Por otro lado que chevere que era jugar con lodo y tierra y los "mocos" jejej y nadie se enfermaba verdad? aca uno medio sale al frio minimo ya viene con algun virus. Te falto los juegos que uno jugaba, sanitos, la rayuela, el trompo, las bolas (o canicas) y el capirutejo (bueno eso hasta grande) y ahora puro nintendo,playstation,ipod... que recuerdos aquellos, pero dicen que recordar es vivir.
    Saludosssssssss

    ResponderBorrar
  7. Gargamel (alias amigo de los ninos).

    Como me has hecho reir...jaja. Con lo de los mocos especialmente, pero que no te vuele mucho la imaginacion porque es son cosas un poco malejemplo para criaturas pero boberias para adultos...jeje. Uyy si me faltaron enumerar vario juegos, el clasico elastico entre las ninas, te acuerdas el de la cascara de naranja con el esfero bic?. Antes se interactuaba mas con las personas, ahora los juegos esos solitarios del playstation, nintendo y otros manipulan las mentes inocentes de los ninos y jovenes....y nos preguntamos porque hay tanta psicosis?.
    Muchos saludos gargamelito, gracias por pasar por aca.
    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  8. Claroo que me acuerdo de la cascara de naranja y el BIC, chevere era eso, o el zumbambico (o como se escriba) con un tillo de soda, lo de los elasticos eso me toco jugar ya cuando era adolescente, era campeon de safarle los elasticos a las compañeras y con una mano!.. si esque a ese juego te referias =). Ahhh se olvidaba que el juego de los "mocos" hasta ahora les he visto jugar a algunos, sino fijate cuando te toca una luz roja en el semaforo y mira a los lados..saludos a los que estan comiendo.

    ResponderBorrar
  9. quiiiiiiiiiiiiiassssssssssssscoooooo hahaha o sea nunca se me ocurrio jugar con los mocos....jeje... si jugue un chance con el elástico, al avión, la rayuela, a saltar la cuerda...parece que hoy en dia ya solo se pasan jugando en la compu.

    ResponderBorrar
  10. Gargamelito:
    De verdad que ocurrido, sabes que me dejaste con la intriga y ayer que sali me fije en los conductores que viajaban a mi lado en cada semaforo.....no me lo vas a creer pero la mayoria se toca la nariz, la boca, pero solo a uno le cache en esas....huackkkk!!, sera la epoca de invierno?....pondre atencion en verano...que tengas una hermoooosa semana y disfrutes del feriado de Accion de Gracias!.

    Xime:
    A mi tambien se me revolvio en estomago de pensar nomas como es que se juega con los "mocos"....jeje. Y ienes razon, ahora los juegos mas entretenidos con electronicos, hasta yo que ya estoy viejooota...jeje.
    Bendiciones!!!

    ResponderBorrar