jueves, 4 de febrero de 2010

LO PROMETIDO ES DEUDA! (Respuesta sobre Haiti)

Mi querida Analia, este va para ti y espero que tambien ayude a aclarar muchas dudas a cerca de lo que representa Dios en esta tragedia. No lo quise poner en un coment porque iba a ser un tema un poco extendido, pero aqui esta y aunque me demore en responder, yo misma tuve que reflexionar mucho a cerca del tema, porque no esta bien hablar por hablar, es una responsabilidad muy grande hablar sobre algo tan delicado y doloroso.
Antes que nada no quiero sonar como una persona que juzga, porque no lo soy. Ese trabajo le corresponde a Dios y solo El lo debe hacer. Ademas me duele mucho como ser humano, como madre de familia la situacion por la que estan pasando todos en Haiti. No es para menos, me ha sacado ya muchas lagrimas, pero lo que mas puedo hacer es orar por ellos, que desde cualquier punto de vista, las personas que han sobrevidido y han salido ilesas de este desastre, es como si hubiesen vuelto a nacer.
Cuando algo asi de doloroso pasa, nos preguntamos donde esta Dios?, pues siempre esta ahi, para ayudarnos, protegernos y darnos la gracia de la misericordia. Es mas facil dudar de su existencia, es mas facil culparlo de todo y no buscar una explicacion.

REFLEXION
Voy a ir un poquito lejos en el pasado, desde la creacion. Dios nos creo como seres totalmente libres, es decir redundado nos dio libre albedrio. De ahi todos somos responsables de nuestros actos.
1 Corintios 10:23-24 "La libertad del creyente"
23 «Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo.24 Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo.

Hay otra parte muy importante que hay que senalar, solo momentos despues de la creacion, alguien se revelo contra Dios, este fue que tento a Adan y Eva y practicamente le declaro la guerra a nuestro creador. Ese alguien tiene muchos nombres, yo lo voy a poner aqui "satanas" porque muchos lo conocemos asi.
Desde entonces el esta tratando de arrebatar las almas que bien podrian ir al cielo despues de su paso por la tierra, hasta el dia del Juicio Final cuando Dios venga a juzgarnos a los vivos y a los muertos. Creo que muchos ya saben eso de sobra. Pues si este personaje siempre esta tratando de desviar a la gente con muchas tentaciones. Pues justamente por eso Dios puso sus reglas "mandamientos" para que todo aquel que en El creyera y lo siguiera pueda ser parte de Su Reino y tambien para poder hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, porque si se fijan los mandamientos no son mas que reglas de amor muy faciles de seguir.
Sin embargo la tentacion, siempre ha estado y estara alli tratando de hacernos caer y asi no cumplirlas.
Dios es un padre como todos, celoso y lo que eso significa lo podemos entender todos, quienes somos padres y quienes somos hijos. De cualquier forma todos estuvimos dispuestos o no a la obediencia y la lealtad para con nuestros padres.....cierto?. El hecho es que Dios siempre nos esta protejiendo, pero satanas es oportunista siempre tratando de que caigamos y cuando lo logra saca sus garras y se las cobra.
Desobedecer las leyes de Dios es tanto como darle puntos a satanas y cuando hacemos esto le damos fuerzas, le damos el derecho de que juegue con nuestras vidas. Aunque siempre estamos a tiempo de regresar al camino de nuestro Padre, nunca es tarde para ello, siempre Dios estara con los brazos abiertos para recibirnos arrepentidos.
Yo se que muchas de las personas que me leen, han ido a la Iglesia, sea la denominacion que sea, les sonara familiar una frase muy importante que los sacerdotes repiten que esta en la Biblia en
Juan 14:6 . "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MI".
Si nosotros hicieramos caso esta frase, no tenemos necesidad de acudir a "otras opciones" para llegar a Dios por cualquier peticion o siemplemente por darle gracias por las bendiciones recibidas. Esas otras opciones no estan bajo las leyes de Dios. Esas otras opciones son tentaciones que nos desvian del buen camino. Esas otras opciones las podemos enumerar:

1. SANTERIA.- Adorar imagenes, invocar almas y al mismo satanas para en su nombre realizar la voluntad de las personas, pasando por alto la voluntad de Dios.
La palabra de Dios dice:
Salmos 115:4-8
4 Los ídolos de esas naciones son objetos de oro y plata; ¡son hechura humana! 5 ¿Y qué es lo que tienen? Una boca que no habla, y ojos que no ven; 6 orejas que no oyen, y narices que no huelen; 7 manos que no tocan, y pies que no andan; garganta tienen, ¡pero no emiten ningún sonido! 8 Iguales a esos ídolos son quienes los hacen y quienes confían en ellos.
2. VUDU.- Practicas religiosas que incluyen sacrificios de animales, rituales donde la gente actua iracionalmente.
La palabra de Dios dice:
1 Corintios 10:19-22
19 Eso no quiere decir que tengan algún valor los ídolos que otros pueblos adoran, ni tampoco los alimentos que se les ofrecen.20 Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios!21 Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor, y al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y al mismo tiempo en las fiestas para los demonios.22 ¿O quieren que Dios se enoje? ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!
3. BRUJERIA.- Acudir a personas que "supuestamente" te leen la suerte y el destino y si no te gusta lo que te deparan muchas veces te inventan cosas absurdas diciendo que tienes mal de ojo y que necesitas curarte con yerbas y posimas que solo Dios sabe de donde sacan.
La palabra de Dios dice:
Galatas 5:16-26
16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa.17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren.18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. 19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.25 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.26 No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.
Despues de hacer esta aclaracion puedo decir que viendo la realidad lamentable Haiti siempre ha sido un pueblo muy bulnerable con respecto a su fe, ya que casi casi se ha olvidado de Dios, realizando estas practicas vudu que estan fuera de los mandamientos de nuestro Padre. Y asi como Haiti hay muchos otros lugares, es mas en todas partes podemos encontrar gente buena y gente mala, es algo generalizado.
En todo caso yo confio en que Dios tuvo misericordia porque en esta tragedia pagaron muchos justos por pecadores, Dios se apiado todos aquellos que confiaron en El, seguramente ahora ya son parte de su reino y no dejo que sufrieran en su partida.
Para no hacer esta una version mia de los hechos pueden encontrar, o si ya han visto, o han escuchado sobre varios testimonios de personas que sobrevivieron la tragedia, que dicen que sintieron la presencia de Dios y que El los sostuvo durante esta tribulacion.
Aqui les copio un par de links de testimonios, he leido varios que no los he podido encontrar:
http://www.citytv.com.co/videos/36980/testimonios-de-sobrevivientes-del-terremoto-de-haiti
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225258
Yo no pienso que lo que ha pasado sea un castigo, Dios no es castigador, al contrario.
Juan 3:16
16 Porque tanto amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigetito, para que todo el que cree en El no se pierda, sino que tenga vida enterna.
El, en su poder ha dejado que las cosas pasen de esta manera es para darnos una advertencia. De que le estamos dando mucho poder al mal de forma que este mismo nos puede tragar y alejar de la salvacion.
Acordemonos que todas nuestras actuaciones tienen sus consecuencias, cada vez que hacemos algo bueno o malo en esta vida se nos regresa como un bumerang. Asi que hay que ser congruentes en lo que pensamos y creemos con nuestras acciones. Personalmente, pienso que esta tragedia se le puede atribuir a satanas, ya que nadie desea la destruccion del hombre mas que el, pues es para su propio beneficio. Por eso pido a quienes han llegado a leer hasta este punto que recapaciten sobre sus vidas, si esta se acomoda dentro de los mandamientos de Dios, y consideran que son salvos al haber aceptado a Jesucristo en sus corazones, les felicito y me alegro por ustedes, logicamente no somos perfectos, nuestros defectitos tenemos por eso es que necesitamos de Dios cada dia para hacer de nuestra vida provechosa. Pero si sienten que no le han dado a Dios el lugar especial que merece tener en sus vidas, nunca es tarde, siempre podemos llegar a El de cualquier manera, si se fijan Dios siempre esta tocando las puertas de nuestro corazon, siempre esta pendiente mandadonos su mensaje a travez de algo o alguien. Nos da la oportunidad de ser felices llenando esos vacios en nuestras vidas, con una paz y esperanza en nuestro espiritu y que solo Dios nos puede brindar.
Romanos 8
Vida mediante el Espíritu
1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la *naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.

Voy a parar aqui mis queridos amigos, saben?. He orado mucho para que mis palabras sean lo mas claras posibles, pues como comente al inicio es una responsabilidad muy grande hablar sobre el tema. Dios me merece todo el respeto que le pueda dar. El ha obrado en mi vida de muchas maneras, y cada dia sigo necesitando de El. Le ofresco a El este post y el tiempo que me tomo hacerlo, que lo hice con mucho carino para ustedes, porque todo lo que poseo se lo debo a El, y la paz que el me da, la quiero compartir con todos quienes lo necesiten y esten dispuestos a tomarla.

Que Dios les bendiga grandemente!!.
Con carino
Su Amiguita de siempre.

11 comentarios:

  1. Este es un tema bien complicado, no quiero hablar de los porques de todo esto, cada uno tiene su prpia razón y es la cual obedecemos, yo creo en Dios, es sus abras, en sus castigos y siempre tengo esta frase en mi: Dios tarda pero no olvida, quien sabes si esta es una nueva oportunidad para que el mundo se preocupe por haití por su economía, por sacar de la miseria a esta gente, si el terremoto que lamentablemente se llevó vistimas sin culpa sea el nuevo inicio de este pueblo que tano ha padecido durante estos años..

    Hay una canción de Diego torres que se llama sueños, en una parte dice: Soy como el agua del rio que por el camino me dejo llevar porque aprendí que la vida por todo lo malo algo bueno te da..
    Creo que ahora las organizaciones mundiales no solo estan preocupadas de la comida para haiti sino del futuro de todo el pueblo incluidos los gobernantes..
    Solo cosas buenas pueden venir para ellos..

    Saludos para todos y buen Finde!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por pasar amiga!. Tienes razon, cada quien tiene su punto de vista con respecto no solo a este tema sino a la vida en general. Eso lo respeto mucho y por eso no me gusta hablar de religiones en si ya que divide a la gente, mas bien prefiero hablar de la escencia que es Dios, en este post he puesto algunos versiculos de la Biblia. Sabes, a veces me da la impresion de que cuando uno menciona la palabra Biblia, como que algunas personas prefieren no involucrarse, cuando personalmente y por experiencia te digo es un libro que deberia ser como un diario para nosotros, hay tantas parabolas que utilizo Jesus para ensenarnos lo que verdaderamente necesitamos en nuestras vidas. De he hecho en varios libros que he leido, de alguna manera todos mencional algo de lo que en la Biblia esta. Bueno, si no me doy cuenta escribo otra pagina...jeje.
    Besos para ti, que tengas un lindo fin de semana tambien!!
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Roze, sobre Haiti te digo que hemos estado mucho orando en mi Iglesia por todos alla, tambien se envio ayuda. Pero no podemos parar de orar, los problemas aun continuaran porque es un proceso. Yo pido a Dios por todos pero principalmente por los ninos y los ancianos ya que de alguna manera son mucho mas bulnerables.
    Carinos

    ResponderBorrar
  4. Yo opino que la tragedia que les paso ahi no tiene nada que ver con Dios, Si ellos creen en sus "Dioses" es porque esa es su cultura, si nosotros creemos en Dios (Jesus y todo lo demas) es porque nos colonizaron españoles que trajeron su religion, porque si nos hubiesen colonizado Chinos estariamos creyendo en buda, si hubiesen sido de la India estariamos alabando a un elefante (y comiendo curry como brutos). Mi punto de vista es, que si nuestro Dios no estuviera deacuerdo que NO se lo reconozca como tal, pues el facilito destrozaria chinos, indios, budistas,etc. Pero recalco, Dios nos deja hacer lo que nosotros queramos, el libre albedrio, pero logicamente si hacemos cosas que estan mal..pues nos ira mal logicamente sin que tengan que ser las consecuencias llamadas "castigo de Dios" sino mas bien serian consecuencias de nuestros actos.
    Saludos Amiguita

    ResponderBorrar
  5. Yo pienso igual Gargamelito, a Dios no se le puede atribuir esta tragedia, como digo este post esta basado en una respuesta que le debia a Analia, justamente porque en mi opinion hubieron malos entendidos con respecto al tema, muchas personas decian que es un castigo de Dios, otros que son pruebas y no es asi. Yo repito, se que Dios no es castigador, si acaso un Padre que advierte, asi como nuestros padres aqui en la tierra, cuando somos traviesos nos dicen: "CUIDADO QUE TE PUEDES QUEMAR, NO PONGAS LAS MANOS AHI..." y nosotros de necios, las ponemos y nos quemamos. Si es cierto que la mayoria en este mundo a tomado su propia religion por tradicion, costumbre o como sea. Pero como seres humanos debemos buscar mas alla de eso y creer en lo que sea que creamos por conviccion. Si es cierto que nadie tiene la verdad absuluta al final veremos que es lo que pasa. Sin embargo hay muchos indicios logicos que han sobrevivido a travez de los tiempos, indicios que no son el resultado de la coinsidencia o la suerte, algo que me parece logico. Crees en Dios?. Si la respuesta es si, es porque has visto y sentido cosas inexplicables, no cabe duda de que alguien nos creo y que no somos resultado de una mutacion, porque si asi fuera, seriamos como monstruitos que habitan un planeta, sin sentimientos, razonamiento, ni alma. Me gustaria saber que opinas al respecto.
    Gracias por pasar gargamelito, como siempre un placer leer tus comentarios.
    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  6. Amiguita...

    Me gusta mucho tu blog. Es cierto que aquel que tiene fe se salvará. Siempre me gustó el versículo de Juan que lo resume todo "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MI...". Solo hay un camino, y es creer...
    Te sigo.

    Que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  7. Muy cierto lo que dices, si somos creyentes debemos de ver que llevar nuestras vidas según las enseñanzas de Dios, y no irlas acomodando según nuestra conveniencia.
    No te imaginas lo oportuna que eres para mí, de hecho hay algunas cosas que me gustaría consultarte, podrías escribirme a mi mail por favor? :)
    Besos y bendiciones!

    PD.- Qué lindo está tu blog!! Me encanta!!

    ResponderBorrar
  8. Felix:
    Gracias por venir, bienvenido, tus comentarios siempre seran acogidos, me alegra mucho saber que eres creyente. Tienes toda la razon!, el camino verdadero es creer, sin embargo tenemos que prevenir a todos quienes podamos sobre esto, porque lamentablemente tambien hay un camino malo, el mas facil de seguir pero que nos podria llevar a la perdicion.
    Gracias otra vez y que Dios te bendiga!

    ResponderBorrar
  9. Betty querida!.
    Te escribire a tu correo tan pronto cuanto pueda, me da gusto que hayas pasado por esta esquinita, que bueno ser oportuna, me gusto tu comentario, es cierto que nosotros podemos adaptar todo a nuestra conveniencia pero no significa que esta bien.

    Bendiciones mil, y gracias por el piropo para mi blog...jeje.

    ResponderBorrar
  10. Amiguita...

    El camino de la perdición es ancho, sin embargo para llegar a la salvación tenemos que cruzar esa puerta angosta y estrecha. Se que es difícil, pero es el único camino. Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Felix:
    Asi es, he pasado por tu blog, apenas entre me gusto mucho, lo voy a revisar detenidamente, me encanta la Historia!!!. Seguro voy a ser tu seguidora.
    Gracias una vez mas!

    ResponderBorrar